3 razones para ver el drama de thriller Happiness – Reseña Final

Happiness es un drama clasificado dentro de la categoría de suspenso, fantasía, acción y de zombies.

Consta de 12 episodios y de verdad que te mantiene al borde del asiento comiéndote las uñas de los nervios.

Yo lo vi en 4 días, ya que no me gusta ver nada que me altere antes de dormir y no quería soñar con zombies. Así que lo veía los días que tenía libre por la mañana.

Es un drama con una trama inteligente, que guarda también un mensaje de la sociedad actual cuando atraviesa una pandemia.

Sinopsis del drama Happiness

Nuestra protagonista Yoon Sae-Bom (Han Hyo-Joo) trabaja en las fuerzas especiales de la policía de Corea del Sur. Ella desde la secundaria es muy amiga de Jung Yi-Hyun (Park Hyung-Sik), quien es un detective de la policía.

Ella desea tener su propia casa y le propone a Yi-Hyun casarse para poder optar al apartamento. Él acepta tener un matrimonio por contrato.

Al mudarse al moderno y lujoso complejo de apartamentos, quedan atrapados, ya que empieza la rabia loca y confinan todo el conjunto de apartamentos.

La rabia loca inicia por unos medicamentos que se vendían como complejo de vitaminas y estos se vendían adentro del gimnasio del complejo de apartamentos.

La rabia loca es de que las personas empiezan a tener sed y quieren morder a los demás, para tomar su sangre y además sus ojos se ponen blancos. Empiezan a actuar como zombies. Pero la diferencia es que si los matan, ellos mueren. O sea no son totalmente zombies, solo es otro síntoma más de la rabia loca. Esta se contagia si alguien enfermo lo araña a uno o lo muerde.

Nuestros protagonistas deben de sobrevivir el confinamiento forzado por más de una semana y además de soportar a los vecinos.

3 razones para ver el drama de thriller Happiness – Reseña Final

En esta parte te contaré lo que a mi me gustó. Estará sin spoilers, pero si de verdad a ti solo te gusta saber la sinopsis porque te gusta que te sorprendan, entonces lo mejor es que pares aquí.

Aunque el drama Happiness no es un drama con muchos plot twists, así que no te preocupes por esa parte.

1. Historia social sobre como actuamos los humanos ante una pandemia

Me gustó que muestran de verdad como actúan las personas bajo esa presión de no saber que pasará mañana y quedar encerrados.

Todos sacan lo mejor y peor de ellos. Me hizo recordar a todo lo que vivimos en el 2020 con lo que las personas se acababan el papel toilet entre otras cosas.

Muchos de los vecinos del edificio de apartamentos eran más inhumanos que las personas con rabia loca.

Podemos ver como confabulan contra nuestros protagonistas, y como al pasar del tiempo se vuelven en monstruos y como otros van sacando su verdadero poder de valentía.

Muestra ese miedo que todos tenemos cuando inicia una pandemia.

Además de como las farmacéuticas y gobiernos confabulan para sacarle el mayor beneficio a tener a los ciudadanos en pandemia.

2. Historia que te mantendrá al borde de tu silla

Quiero comentarte que los zombies no dan miedo. Los pacientes de rabia loca parecen zombies en ciertos periodos de la crisis.

Este no es un drama en donde verán zombies por todos lados en todo momento.

Pero si es un drama que te hace querer ver el siguiente episodio porque siempre se queda en cliffhanger.

Querrás saber quien ya está contagiado y que harán nuestros protagonistas para tranquilizar a los vecinos. ¿Que está planeando el gobierno? Tu empiezas a desconfiar de todos.

Te encontrarás gritando a tu computadora o televisión: No por allí no, allí es peligroso.

O también: ¿Quién diablos abrió la puerta para que los enfermos de la rabia loca entren al edificio?

De una vez quiero aclarar que este no es un drama de amor. Es un drama de thriller con un toque de amor.

3. Como fueron escritos todos los personajes y como actuaron muy bien

Odiarás a muchos vecinos del complejo de apartamentos. Siento que los escritores dijeron: Bueno que es lo que cae mal de personajes en todos los dramas y pongámoslos aquí todas esas características.

El doctor y la administradora del edificio de apartamentos, fueron los dos personajes más detestables para mi.

Pero siento que todos tenían una característica que los hacía caer muy mal, como la avaricia, el sentirse poderosos, etc.

Todos verdaderamente se adueñaron de los personajes. Incluyendo a nuestros protagonistas.

Lo que no me gustó del drama Happiness

Esta ya es una opinión muy personal, pero me hubiera gustado que al final mostrarán un castigo merecido. Siento que muchos vecinos que eran monstruos totales no pagaron como se merecían.

También me hubiera gustado ver como nuestro protagonista se salvó. Solo sabemos que está bien, pero no como.

La calificación que le doy al drama Happiness es de 10/10

Espero que esta reseña final del drama Happiness sea de tu utilidad.

Este será un drama ideal si a ti te gusta el thriller e historias apocalípticas en donde querrás gritarle a los personajes. Yo no me aburrí, lo que si es que me ponía muy nerviosa en algunos momentos.

Cuéntame si ya lo viste, que te pareció o si planeas verlo, regresa a dejar aquí tu comentario.

Mónica
Últimas entradas de Mónica (ver todo)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *